María es una niña de Jerez de 11 años que padece diabetes. A través de una cuenta de Instagram, que cuenta ya con más de 2.000 seguidores, relata su día a día con la intención de ayudar a otras niñas y niños que sufran su mismo problema.
En un control de asma en el hospital le hicieron una prueba de azúcar y fue ahí cuando le detectaron la diabetes. Ahora, María se ha convertido en toda una experta en nutrición, que administra perfectamente sus raciones de comida y que se controla con un glucómetro su nivel de azúcar.
Dependiendo de lo que tenga de azúcar, María se tiene que poner una cantidad u otra de insulina. Esto es algo que hace visible en redes para que, como ha comentado en Canal Sur, "enseñar que la diabetes no es mala. Solo hay que aprender a vivir con ella".
Su caso incluso ha sido comentado por Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, que ha elogiado el "magnífico ejemplo" de la joven jerezana para "mostrar las ventajas de las redes sociales". A María le ha dado las gracias por "por guiar a adultos y niños y niñas como tú en el día a día que supone la diabetes para casi un millón de andaluces".