Además de por la tormenta política por la amnistía, España también está en alerta por otro fenómeno, en este caso meteorológico. Tras el carrusel de borrascas, especialista en meteorología han avisado de la posibilidad de que un huracán de categoría 4 afecte a nuestro país.
"Principios de noviembre y el ambiente atmosférico/oceánico en el Atlántico Nordeste sería capaz de soportar (teóricamente) un huracán de hasta categoría 3 o 4", ha comentado en redes J. J. González Alemán, meteorólogo de la Aemet.
La posibilidad de un huracán de esta categoría tiene en alerta a los expertos, ya que España no está preparada para este tipo de fenómenos adversos, tal y como ha quedado demostrado con las recientes tormentas, que han provocado un auténtico caos en ciudades de casi toda España.
En estos momentos, se están dando condiciones para que se genere el escenario ideal para el desarrollo de un ciclón tropical de gran magnitud. En caso de formarse, las consecuencias podrían ser preocupantes para España.
Comentarios