El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz tuvo que actuar en la noche de fin de año en la capital gaditaba, requerido por la Policía Local. Se había producido un incendio en una nave industrial dedicada a la carpintería de madera en la calle Algodonales del Polígono Industrial Zona Franca.
Los profesionales observaron al llegar mucho humo salir hacia el exterior. Forzaron la puerta al no localizar hasta ese momento a ningún responsable. El incendio se localizó en la planta superior, aunque se había propagado a una estancia donde ardía una gran cantidad de serrín, piezas de madera y enseres. Extinguieron el fuego y aplicaron espuma sin tener que lamentar daños personales.
Fue necesaria la intervención de ocho bomberos, una autobomba urbana pesada (U-35), una autobomba urbana ligera (P-51), una autoescala (E-17), un vehículo de rescate ligero (S-30) y un vehículo de mando (M-45).
El día de Año Nuevo también hubo trabajo para el Consorcio, que en La Línea intervino por un incendio en una vivienda abandonada en la calle Canarias de la misma localidad, donde había gran acumulación de basura y enseres. El fuego fue extinguido sin daños personales.