Alba Sánchez, una joven de 27 años, natural de Atarfe (Granada), ha sido la única española seleccionada para participar en un proyecto que simulará una misión en Marte en el desierto de Utah (Estados Unidos).
Esta científica granadina, biotecnóloga y con un máster en Inmunología, participará en este proyecto junto a otros siete investigadores. La joven lleva desde junio de 2020 desarrollando su formación en el Instituto de Investigación Clínica y Experimental de la Universidad Católica de Lovainaen (Bélgica).
Cada uno de los participantes desempeñará un rol en la misión. Alba, que además de contar con un doctorado en Bruselas, es divulgadora científica, será la periodista de este proyecto. Durante las dos semanas de este experimento, se encargará de escribir los reportes diarios y de darle visibilidad a esta simulación de misión en Marte.
Alba también se encargará de estudiar cómo afectan las condiciones marcianas al sistema inmunitario humano. Sandra, la madre de esta investigadora, se ha mostrado orgullosa de la trayectoria de su hija en el programa Hoy en día de Canal Sur. "Ha sido una niña maravillosa. Ha mostrado inquietud por todo, por la ciencia, por el deporte y por todos los campos.
Sandra, que no tuvo oportunidad de estudiar en su día, está estudiando un grado a la vez que su hija y está haciendo una tesis doctoral.