La inestabilidad se aproxima a España. Según Meteored, este domingo los días soleados para disfrutar al aire libre quedarán atrás. El tiempo primaveral del que se había disfrutado en las últimas semanas dan paso a una DANA que se aproxima al país.
Este fenómeno, que este año ya ha ocasionado daños materiales en numerosas ciudades, regresa para dejar tormentas, fuertes aguaceros, granizadas y vientos fuertes. Se instalará en la Península brindando cielos nubosos o con intervalos.
El tiempo será inestable, sobre todo en el Norte, que será la zona más afectada, aunque no se descarta que este temporal alcance Andalucía ya que se irá desplazando por el mapa.
"Este embolsamiento de aire frío en altura se irá desplazando desde el mar Cantábrico hasta situarse mañana sobre la vertical del noroeste peninsular. Nuestro modelo de referencia prevé temperaturas de hasta -23 ºC a unos 5500 metros, por lo que volverán a producirse granizadas y nevadas en varias comunidades", dice eltiempo.com.
Las lluvias intensas se notarán en Navarra, Pirineos, parte de Castilla y León, Cataluña, Aragón, Galicia y el norte de la Comunidad Valenciana. Además, se prevén tormentas en estos puntos y en La Rioja.
El granizo se verá en algunas zonas y las rachas de viento alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora. Esta situación se mantendrá en España en los próximos días.