La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una nueva alerta alimentaria en la que avisa de la presencia de un derivado del cannabis en unas gominolas.
El producto en cuestión está fabricado por la marca Ypsilós y lleva por nombre HHC Gummies Strawberry. Todos los lotes que se han envasado de este artículo pueden contener hexahidrocannibol, un compuesto que se encuentra de forma natural en el polen de las plantas de cáñamo.
Considerado un cannabinoide menor, el consumo de esta sustancia puede conllevar un grave riesgo para la salud. En este caso, el producto se presenta en forma de unas gominolas de fresa que proceden de Malta.
Desde las autoridades sanitarias ya se está trabajando en casos relacionados con este producto y desde el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) se ha avisado a la empresa y a las distribuidoras sobre este problema.
Ya hace unas semanas se detectó presencia de HHC en dulces que se podían comprar a través de internet. El consumo de esta sustancia produce efectos psicoativos. Aunque puedan pareces unas chuches, el consumo de esta sustancia produce efectos psicoativos.