La Junta de Andalucía ha asignado un segundo caso de coronavirus a Grazalema, que se suma al caso que se asignó en su momento al pueblo. El alcalde, Carlos Javier García, explica en redes sociales que, al igual que sucedió con el primero, no se ha detectado aquí en la localidad, ya que se trata de una persona que no vive en Grazalema.
La persona contagiada, que reside en otro municipio, se encuentra bien y es asintomática, en palabras del propio alcalde, y la detección se ha producido en un caso de los denominados por contacto, al habérsele hecho una prueba por haber estado con otra persona a la que antes se detectó también el virus. "Le deseamos una pronta recuperación", expresa.
"Aún así, aunque no haya ningún caso detectado en Grazalema (ni tampoco en Benamahoma) no debemos bajar la guardia, y seguir todas las recomendaciones de las autoridades competentes para la contención del virus", apunta García. El regidor anuncia que con los test comprados por el Ayuntamiento se han hecho pruebas a los seis trabajadores municipales (técnicos y monitores) que desde esta semana participarán en las actividades con nuestros niños y todos han dado negativo.
Comentarios