Un grupo de jóvenes está en la mañana de este domingo, por iniciativa propia, en el paseo de El Espolón de Logroño limpiando los destrozos de los incidentes de la pasada noche en la capital riojana y recolocando el mobiliario urbano. Es la otra cara de la moneda a lo sucedido anoche, según ha informado RTVE. Una iniciativa muy aplaudida inmediatamente en las redes sociales.
La Delegación de Gobierno ha informado de que ya hay siete personas detenidas tras "los graves disturbios" que se produjeron este sábado por la tarde en Logroño durante una concentración "no autorizada por parte de la Delegación" y que se convocó a través de las redes sociales.
Los cargos a los que se enfrentan los jóvenes detenidos -que tienen una edad entre los 15 y 24 años- son desorden público, daños y robo con fuerza. Además, no se descartan próximas identificaciones y detenciones en las últimas horas.
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha denunciado "con rotundidad" los actos violentos producidos ayer en Logroño. Unos graves disturbios ante los que solo cabe "la condena y la repulsa" porque ayer se vio "la peor actitud en el momento más difícil".