Mucho cuidado. La Guardia Civil ha alertado de dos campañas de correos electrónicos fraudulentos, conocida como phishing, que suplantan a la Agencia Tributaria y al Ministerio de Sanidad.
En el primer caso, estos correos se envían aparentemente desde un correo electrónico verídico, lo que hace más difícil identificar el fraude, y tienen como asunto "Comprobante fiscal digital-Ministerio de Hacienda y Función Pública".
En el interior del correo se indica al usuario que tiene cierta documentación pendiente de presentar, con una fecha anterior a la actual, instándole a hacer clic en un enlace para descargar un comprobante fiscal. También, se incluye una imagen de la supuesta documentación con un enlace de descarga.
Una vez que el usuario hace clic, un malware entra dentro de su dispositivo electrónico, con todo lo que ello supone. De esta forma, los ciberdelincuentes pueden acceder a todos tus datos.
En referencia a los correos que suplantan al Ministerio de Sanidad, la percha empleada es una información relacionada con una dosis adicional de la vacuna del covid.
En esta ocasión, también ofrecen descargar un documento, que es el que lleva el archivo malicioso.