Un hombre podría haber fallecido este martes sino fuera por la intervención de la Guardia Civil. El incidente ocurrió en Mijas donde varios efectivos han evitado la muerte de un varón de 34 años que pretendía quitarse la vida en su casa.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de unos amigos del hombre que alertaron de sus pretensiones. Armado con un cuchillo, alrededor de las 20.50 horas, el individuo llegó a hacerse cortes en las muñecas.
Los agentes de la Guardia Civil, bomberos y sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos para disuadir al hombre. Durante un tiempo estuvieron hablando con él hasta que un agente en prácticas consiguió que tirase el cuchillo y abriera la puerta de la casa.
La actuación del guardia civil, que llevaba muy poco tiempo de carrera, fue clave para que el suceso no acabara en tragedia. Según explica Diario Sur, el individuo se tranquilizó y, acto seguido, fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga para someterse a una valoración psiquiátrica
Comentarios