El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, municipio cántabro, fue requerido por una familia que había perdido a su perro en la montaña. Logan, como se llamaba el Border Collie, se había despistado de sus dueños y había corrido colina arriba y no sabía volver.
Los agentes comenzaron a buscar el perro con equipo de escalada entre la nieve y encontró al pequeño Logan acurrucado y muerto de miedo. Lo subieron a su espalda para que no se volviese a escapar y comenzaron a descender la montaña.
En el camino de vuelta a los agentes, que no habían parado de buscar al perro ante el disgusto de la familia, se les hizo de noche. Tras una parada para recuperar fuerzas y con las linternas encendidas consiguieron descender la montaña. La familia recibió a su perro con emoción tras el mal rato de su perdida.
La Guardia Civil grabó el rescate a este ‘ciudadano peludo’ y lo ha compartido por redes sociales. El final feliz de este perro travieso se ha hecho viral, pero gracias a los agentes ya se encuentra a salvo con su familia.