La Guardia Civil está investigando un nuevo tiroteo esta vez en la barriada de Palmones, en el término municipal de Los Barrios y al parecer a la salida de la popular discoteca Templo Anubis en la calle Mediterráneo.
Dos personas habrían resultado heridas, una de ellas de gravedad, en este incidente ocurrido en la noche de 3 al 4, la misma en la que un joven de 19 años perdió la vida en el apuñalamiento de la barriada de la Piñera en Algeciras. La Guardia Civil mantiene un hermetismo absoluto sobre las circunstancias de la investigación y si tiene relación con lo sucedido en Algeciras pero las sospechas existen.
Según la información a la que ha tenido acceso lavozdelsur.es, una persona encapuchada y desde un vehículo a toda velocidad realizó hasta tres disparos hacia la fachada de la discoteca ubicada en el número 6 de la calle Mediterráneo hiriendo a una mujer en el costado y a un hombre, el vigilante del local de ocio, en la pierna.
Según el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos ocurrieron sobre las 4:25 horas del martes 4 y ambos heridos fueron trasladados al hospital Punta de Europa y el segundo posteriormente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Inmediatamente un dispositivo integrado por agentes de la policía local y de la Guardia Civil su desplegó para intentar localizar al autor de los disparos.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado que los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar “se han incrementado en un 31 por ciento desde la salida del PP del Gobierno, con los Gobiernos de Pedro Sánchez. En concreto, la comarca ha pasado de tener 1.956 agentes de ambos cuerpos (dic. 2017) a tener en 2.579 (ago 2022)".
"En lo que se refiere específicamente a Algeciras, la ciudad ha pasado de tener 1.201 agentes a los actuales 1.363”. De esta manera el Gobierno central responde a la demanda de recursos formulada hoy por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha convocado para el próximo lunes la Junta Local de Seguridad ante la situación que está viviéndose en la ciudad.
El delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández, pese a los sucesos violentos con armas, en la comarca campogibraltareña, ha afirmado que los índices de delincuencia son muy bajos en Algeciras, por debajo de la media de Andalucía y de España.