Con motivo del Orgullo, las redes sociales se han llenado de banderas de arcoíris en apoyo al colectivo. Uno de los que han sumado ha sido la Guardia Civil, quien ha modificado su escudo y ha cambiado al verde militar le ha añadido el multicolor.
“Nueva foto de perfil”, escribía la cuenta oficial de las fuerzas de seguridad acompañadas de la nueva y temporal iconografía. Sin embargo, este pequeño cambio no ha sentado muy bien a sus seguidores que han contestado a su tweet con comentarios homófobos.
“A ver, no tengo nada contra este colectivo, pero puede que se me pase ¿pero con el día internacional contra el cáncer se le pone el rosa? ¿En el día internacional contra la ELA (que fue el 21 de este mes) se le pone el verde? Y así puedo seguir hasta el infinito y más allá”, comentaba un usuario comparando la defensa de uno de los derechos humanos con la solidaridad ante las enfermedades citadas.
“A ver, no tengo nada contra ti, ¿pero el día contra el cáncer también le haces estas preguntas a los que se ponen un lazo? ¿Y en el día internacional contra el ELA? Y así puedo seguir hasta el infinito y más allá...”, le contestaba otro usuario muy acertado. Asimismo, han recordado que la Guardia Civil si viste de rosa su escudo en las redes sociales contra el cáncer de mama.
“Apoyo la no discriminación de cualquier persona, pero no solo por su sexualidad, sino por su raza, religión, país de origen, etc. Y todos los años mueren muchas más personas por su raza y religión, así que me gustaría ver otras banderas en vuestro escudo”, escribía otro usuario en modo de excusa.
Otras cuentas iban mucho más directas: “Que bochorno, en ocasiones hacéis que nos replanteemos apoyaros y defenderos”. “Iros a la mierda, no la Guardia Civil, sino Marlasca y los mandos que están permitiendo está degradación del cuerpo”, seguía insultando otro usuario.