La guerra entre Hamás e Israel deja incidentes en España: un grupo de manifestantes rodea una sinagoga en Melilla

La Policía Nacional interviene en el centro de la ciudad autónoma tras la concentración de decenas de personas defensoras de Palestina

Varios agentes de la Policía Nacional se dirigen a la concentración a las puertas de una sinagoga en Melilla.
Varios agentes de la Policía Nacional se dirigen a la concentración a las puertas de una sinagoga en Melilla.

Tras una concentración pacífica por las calles de Melilla, un grupo de manifestantes se ha concentrado esta noche delante de la sinagoga situada en el centro de la ciudad autónoma. 

Con banderas y pancartas en defensa de Palestina, la Policía Nacional se ha desplazado hasta la zona y se ha visto obligada a intervenir tras varios incidentes. 

La guerra entre Hamás e Israel está salpicando indirectamente a todo el mundo. La tensión está creciendo en numerosos países tras el ataque de la noche del martes contra un hospital de la Franja de Gaza. 

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha manifestado que "no es la primera vez que el conflicto entre Israel y Palestina lleva a manifestaciones antisemitas. En este caso estamos viendo que aumentan los casos y eso es algo preocupante". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído