Gusanos en las comidas que se iban a servir en varios comedores escolares

Las cocineras de los colegios que disponen de cocina son las que han dado la voz de alarma. Las alubias que se iban a servir han sido remplazadas por lentejas y sopa

Un menor, en un comedor escolar. FOTO: MANU GARCÍA

Una enorme y desagradable sorpresa se han llevado las cocineras de los centros que disponen de cocina en La Rioja. Las responsables de los mismos se han encontrado gusanos en las alubias que se iban a servir para el almuerzo del alumnado. 

La Consejería de Educación de la referida región ha confirmado la aparición de gorgojos en las comidas. Las cocineras suelen realizar revisiones exhaustivas de la comida una vez que en septiembre pasado ya fueron detectados gusanos en varios comedores riojanos. 

Precisamente, a principios de semana, Educación sancionaba a Serunión, la empresa encargada de la distribución de comida, con 13.000 euros por la aparición de gusanos en los menús escolares. 

A pesar de la sanción, el problema ha vuelto a ocurrir, aunque gracias a la intervención de las cocineras se ha evitado que las alubias, que han sido remplazadas por lentejas y sopa, fueran servidas.

 

Archivado en: