[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Las cuatro hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo que llevan ya varios días en el monasterio de La Cartuja de Jerez han sido recibidas de forma oficial en una misa oficiada por el obispo de Jerez, José Rico Pavés.
La referida congregación, fundada hace cuarenta años en Brasil por Madre María José del Espíritu, desarrollará su misión desde el emblemático conjunto monumental y referente espiritual de la ciudad.
Los delegados municipales de Cultura y Urbanismo, Francisco Zurita y Belén de la Cuadra, respectivamente, han expresado su alegría por la llegada de una nueva comunidad religiosa que llenará de vida un espacio de gran relevancia religiosa y cultural.
Tras la permanencia durante veinte años de las Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno en La Cartuja, de carisma contemplativo, se retoma la presencia religiosa en el conjunto histórico.
Hay que recordar que según las reglas de la congregación "el carisma de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo es vivir según el Espíritu en oración y acción apostólica, esto es, contemplar para evangelizar a la luz del Espíritu Santo, y, movidas por sus dones espirituales, fructificar en buenas obras al servicio de los hermanos donde y cuando sea necesario".
Durante la homilía, el obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez ha recordado que "creer en la vida de fe es alimentarse a diario de la Palabra de Dios, que nos ayuda tomar decisiones en momentos que no son sencillos y así tener fortaleza cuando venga la debilidad".