La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación a un repartidor de pizza en Almonte. Además, otras tres personas han sido investigadas por estar relacionadas con un delito de receptación.
Según ha indicado el Instituto Armado, la denominada operación Horus Celeste se inició en el mes de diciembre de 2021, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia o intimidación que se produjo en una vía pública de Almonte, siendo la victima un repartidor de pizza de un establecimiento de la citada localidad.
En este sentido, con las primeras informaciones, la benemérita comprobó que los presuntos autores realizaban "pedidos falsos" de comida rápida en varios establecimientos de Almonte.
Según ha apuntado el Instituto Armado, el repartidor acudió a realizar una entrega y fue intimidado por tres varones, los cuales portaban una pistola, aunque como ha matizado la Guardia Civil ha matizado que "se desconoce si era real". A esta persona le sustrajeron la comida que llevaba, un teléfono móvil de alta gama y 400 euros en efectivo de la recaudación de los pedidos que había entregado.
Tras recabar todos los datos, agentes de la benemérita procedieron a la detención de dos varones, uno de ellos, de Almonte y el otro, de Rociana del Condado. Al tiempo, se recuperó el arma corta, que presumiblemente se habría utilizado, la cual se trataba de una pistola de aire comprimido de las que se utilizan en actividades recreativas y deportivas conocida como 'Airsoft', siendo una réplica exacta de un arma de fuego real en cuanto a su dimensión y elementos de la misma.
Asimismo, en el mes de febrero, con la investigación aún en curso, se detuvo a otras dos personas, un vecino de Almonte y otro de Gibraleón, que participaron en el robo.
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a una quinta persona como presunta autora de un delito de receptación, operación en la que se pudo recuperar el teléfono de alta gama, propiedad del repartidor. Además, la benemérita procedió a la investigación de tres personas más, las cuales estaban relacionadas con la sustracción del terminal móvil y con el delito de receptación.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Palma del Condado.