Un caso estremece a Paraguay en los últimos días. Una mujer se encontró a su hijo de 2 años muerto en su casa cuando regresó de una dura jornada laboral. La madre entró en el inmueble, situado en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y se topó con una desagradable escena. Su hijo estaba tumbado en la cama, sin signos de vida y cubierto con una sábana.
Como era habitual, la mujer había dejado a su hermano adolescente, de 14 años, al cargo del menor. Sin embargo, este tampoco estaba en el hogar en ese momento. Junto al cadáver había una nota macabra: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”. De inmediato, la madre llevó al pequeño al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde determinaron que llevaba horas sin vida.
En un primer momento, la Policía señaló que se trataba de un secuestro de forma que, las personas habrían entrado en la casa para raptar al adolescente tras asesinar al niño. Pero las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad descartaron esta hipótesis. En ellas se observaba al joven salir de su casa por voluntad propia. La madre apuntó todos los datos necesarios para localizar al hermano. La cámara los había captado jugando en el patio por última vez a las 12.00 mientras que el hermano salió a las 15.30 horas según el diario Crónica.
Los investigadores, que no han encontrado indicios de violencia ni abuso sexual en el cuerpo del fallecido, consideran que se trata de un accidente consecuencia de algún juego. Además, presumen que la carta ha sido realizada por el hermano y han pedido requisar sus cuadernos para someterlos a examen.
La Policía ha localizado al hermano desaparecido, quien han confesado que se trata de una muerte accidental. Según ha contado, decidió ponerle una almohada en la cara porque el niño le estaba molestando. Pero al ver lo ocurrido, salió corriendo atemorizado. De esta forma, lo habría asfixiado de forma accidental. La Policía mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos que han conmocionado a todo el país.