La aparición del cuerpo de una mujer en las proximidades de Tánger, en Marruecos, ha disparado todas las alarmas. Según informa Europa Sur, podría tratarse de Úrsula, la arqueóloga subacuática de 24 años, originaria de Barcelona, que desapareció hace ya dos semanas, el pasado 28 de junio, en Tarifa.
Úrsula Cortés tenía, según informa el mismo medio, un tatuaje característico de un ánfora en el brazo izquierdo que coincide con el tatuaje del cadáver hallado en Tánger. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, en colaboración con las autoridades marroquíes, está realizando las gestiones para confirmar la identidad de la fallecida.
La Policía Local de Tarifa informó a la Guardia Civil del hallazgo de este cadáver, arrastrado por el mar hasta la costa de Tánger.
Úrsula fue vista por última vez en el puerto de Tarifa. Desde su desaparición, se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo por tierra, mar y aire.
Su coche fue encontrado por la Guardia Civil el 30 de junio en la explanada del recinto ferial de Tarifa. Horas más tarde, también fue localizada su documentación en un camino de acceso a la Isla de Tarifa.
Según fuentes de la investigación en información de Europa Sur, el día de su desaparición Úrsula condujo por el recinto portuario del municipio y se saltó dos controles. En ese momento, fue llevada hasta el puesto de la Guardia Civil junto al puerto, donde dio respuesyas "confusas y contradictorias". Tras tomarle declaración, la dejaron marchar.
En un primer momento, se pensó que podría haber realizado una inmersión en las aguas de Tarifa, pero una amiga descartó esta posibilidad: "Quienes la conocemos tenemos la certeza de que ella no se metió al mar".
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los padres de la joven, que se han desplazado hasta Tarifa, agradecen a todas las personas que han participado en los dispositivos de búsqueda el esfuerzo realizado.