La Guardia Civil de Navarra está investigando las muertes de un padre y su hijo de siete años tras hallar los cadáveres de ambos en la sierra de Urbasa. Tras pasar el fin de semana juntos, el progenitor, que está separado de la madre, no llevó al niño al colegio.
Los cuerpos sin vida han sido localizados desde un helicóptero de búsqueda que estaba rastreando la zona. Los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pamplona para ser sometidos a las pertinentes autopsias, se encontraban en la base del barranco.
La Guardia Civil, que estaba investigando la desaparición del menor y de su padre tras la denuncia interpuesta por la madre, ha iniciado ya una investigación para aclarar las circunstancias de estas dos muertes.
Entre las hipótesis que se barajan no se descarta un posible crimen de violencia vicaria. El coche del hombre ha aparecido con las llaves puestas y las puertas abiertas. Los investigadores apuntan a la posibilidad de que el padre se arrojase al vacío junto al menor desde un precipicio conocido como El balcón de Pilates.
La noticia ha causado una gran conmoción en la localidad de Lizarra, donde la madre regenta un negocio y la familia es muy conocida.
Comentarios