El pasado 31 de agosto, Raquel salió presuntamente de su casa –como relató su marido en la denuncia que puso al día siguiente– para visitar a su madre. Al día siguiente, la asociación SOS Desaparecidos activaba una alerta de búsqueda para intentar dar con el paradero de esta mujer de 54 años natural de Villalba (Madrid).
La asociación SOS Desaparecidos activó una alerta de búsqueda para tratar de dar con su paradero. Su cuerpo ha sido encontrado, doce días después de su desaparición, por la Guardia Civil en un zulo insonorizado dentro de su propia vivienda.
El marido, al ver a los agentes, ha tratado de salir huyendo y ha sido detenido. El caso se está investigando como un posible asesinato por violencia de género.
La autopsia revelará las causas exactas de la muerte de Raquel. La Guardia Civil tiene ha abierto ya una investigación para determinar si el detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, participó en la muerte de su mujer.
De confirmarse como asesinato machista, Raquel sería la mujer número 35 que es asesinada a manos de su pareja o expareja en España en lo que llevamos de años.