Una mujer de 74 años murió el pasado 15 de julio en el Aljarafe de Sevilla por un posible golpe de calor, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La víctima fue atendida por un equipo de Emergencias del 061 que apuntan a esa circuntancia como "causa probable" del fallecimiento.
Si bien no han trascendido más datos de esta persona ni de las circunstancias en que se produjo su muerte, desde Salud señalan que la mujer tenía diversas patologías previas.
Desde que la Consejería de Salud y Familias activó el plan de altas temperaturas, el pasado el 23 de mayo, hasta 17 de julio, Emergencias Sanitarias han asistido a 8 personas en Sevilla con patologías relacionadas con golpes de calor. A nivel andaluz, las altas temperaturas han sido la causa desde el 10 de julio de 55 muertes: 38 mujeres y 16 hombres.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes el aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
Comentarios