Calor primaveral, playas llenas y mucha manga corta. En las últimas semanas, las temperaturas han subido más de lo esperado en noviembre y ha dejado imágenes inusuales debido al veranillo de San Martín. Pero este episodio llegará a su fin a partir del lunes 20.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "durante los próximos días, las temperaturas van a continuar en valores claramente por encima de los habituales para estas fechas. La masa de aire que sobrevolará nuestro país será una de las más cálidas en «visitarnos» a mediados de noviembre de, al menos, los últimos 30 años".
Pero la semana que viene esta situación dará un giro y convendrá sacar los abrigos de los armarios. El experto de Meteored, Samuel Biener, espera un cambio "drástico" del tiempo que acabará con estos días de temperaturas cálidas.
Se avecina una caída en los termómetros que vendrá acompañada de aire polar o ártico. El fresco y el frío vuelven al país dando lugar a un tiempo más propio de estas fechas cercanas a las navidades. Aunque aún hay incertidumbre, el clima será inestable.