Un niño migrante se encuentra en paradero desconocido tras ser arrojado en la Bahía Sur de Ceuta, en el Estrecho, desde una moto de agua. Desde este viernes, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja trabajan para localizarlo.
Todo ocurrió en torno a las 20.00 horas de este viernes cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de Ceuta dio el aviso de que dos motos de agua se dirigían hacia Ceuta desde Marruecos por la Bahía Sur a toda velocidad. El Servicio Marítimo (Semar) de la Guardia Civil procedió a perseguir a las dos embarcaciones que, al ser detectadas, decidieron dar la vuelta y volver a la costa marroquí.
Durante la persecución, uno de los pilotos arrojó al mar al menor que pretendía llevar a la costa española. Una vez en aguas marroquíes, tras lograr huir de los agentes españoles, la patrullera de la Marina Real de Marruecos logró detener a los dos pilotos y al menor que continuaba en la moto acuática, quedando el otro en paradero desconocido.
En concreto, desde ese momento, el protocolo de búsqueda ha contado con la Salvamar Atria de Salvamento Marítimo y una lancha de la Cruz Roja del Mar. El Semar de la Guardia Civil ha estado toda la noche explorando de punta a punta la Bahía Sur. En la madrugada también se activó un helicóptero de la Benemérita desde Rota, que ha estado apoyando las operaciones desde el aire ayudado por un dron dotado de una cámara térmica.
Además, el dispositivo ha permanecido activo durante la mañana y el mediodía de este sábado. La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja han continuado con el rastreo, llegando a desplazarse hasta a 5 millas de la orilla. Han contado con el apoyo del helicóptero SAR Aircraft de Salvamento Marítimo, que ha sobrevolado la zona hasta pasadas las 15.00 horas, cuando también la Salvamar Atria ha cesado su actividad, regresando a puerto.
El menor continúa en paradero desconocido y se desconoce si sigue con vida.
Comentarios