El exministro de Economía y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y toda su familia, están pasando unos momentos muy complicados ya que, como ha avanzado OK Diario su hermana ha fallecido recientemente en Madrid a los 80 años.
María Ángeles Rato se encontraba en un restaurante en la calle Velázquez de la capital comiendo con otras dos personas cuando se ha atragantado y ha empezado a asfixiarse.
A pesar de que han intentado realizarle las maniobras rcp, no han podido desalojar el trozo de comida. Los servicios de Emergencias han acudido de inmediato al logar donde se ha producido el desafortunado suceso pero tampoco han podido evitar su fallecimiento ya que para entonces había entrado en parada cardiorrespiratoria.
María Ángeles Rato era la segunda de los tres hijos que habían tenido Ramón Rato y Aurora Figaredo. Anticuaria de profesión, se casó primero con Emilio García Botín, primo del fundador de Banco Santander y posteriormente con José María de la Rosa, con quien había tenido a sus dos hijos.
Comentarios