El obispado de Huelva ha dado a conocer "con el corazón lleno de alegría y gratitud”, que las Hermanas de Belén han iniciado la fundación de un nuevo monasterio bajo el patronazgo de Nuestra Señora de la Bondad de Dios, ubicado en la pedanía de Marigenta, cerca de Zalamea la Real.
Hace nueve meses, el 15 de marzo pasado, se hizo efectiva la marcha de esta comunidad de la Cartuja de Jerez tras 22 años de vida contemplativa en el monasterio. La diócesis onubense señala en un comunicado que “las Hermanas de Belén sintieron que la ‘estrella de Belén’ les mostraba el lugar para continuar su misión en España”, en esta ocasión en Huelva.
El monasterio se ubica en una finca de la sierra, “un nuevo lugar que se nos ha ofrecido lleno de paz y recogimiento”, indica la Orden en el mismo comunicado. El nombre elegido para el cenobio, explican, es “como una invitación a todos aquellos que buscan encontrarse con el amor de Dios”.
La hermana Laure Marie, priora general, manifiesta que “deseamos que este lugar de oración dedicado a la alabanza de Dios pueda llevar en silencio las intenciones de la Iglesia y del mundo, y ofrezca un espacio de acogida a los que buscan encontrarse con Dios y experimentar su bondad”.
El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra ha manifestado una gran “ilusión para acoger esta nueva fundación”, ofreciendo todo su apoyo y respaldo a las hermanas. Un equipo de cuatro hermanas están ya preparando su llegada a Marigenta y son las encargadas de iniciar la vida comunitaria y la edificación del monasterio.
De hecho, las religiosas “invitan a todo el que lo desee, a colaborar con su oración, con sus manos, o con una contribución económica”, dado que deben asumir la construcción del monasterio. A través de la página web de la Fundación Contemplare se podrán hacer donaciones.