La Hermandad del Nazareno de Jerez desmonta la barra de la polémica: cancelada la fiesta motera

"En ningún momento hemos querido rivalizar con el sector hostelero de nuestra ciudad, nosotros intentamos obtener un beneficio para poder ayudar a los demas", dice la Hermandad.

La barra de la Hermandad del Nazareno, tras ser desmontada.
La barra de la Hermandad del Nazareno, tras ser desmontada. MANU GARCÍA

La junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno ha decidido suspender la segunda jornada de la Fiesta Motera que se iba a celebrar este sábado en el patio de San Juan de Letrán.

La barra que había estado funcionando este viernes se ha desmontando y las instalaciones han quedado cerradas después del revuelo que se montó por la publicación de Miguel Ángel Carrasco, de los Hermanos Carrasco, criticando la puesta en marcha de esa actividad.

Desde primera hora de este sábado se han producido conversaciones en la Hermandad y han tomado la decisión de cancelar el evento para evitar cualquier problema derivado de la denuncia realizada por el hostelero en nombre de la Asociación Hostelería de Jerez.

"En ningún momento hemos querido rivalizar con el sector hostelero de nuestra ciudad cuya actividad tiene un fin económico diferente al nuestro. Nosotros intentamos obtener un beneficio para poder ayudar a los demas en nuestra función de caridad que tan necesaria es. Y tan solo ese ha sido nuestro objetivo. Lo único que hemos pretendido es aprovechar este gran acontecimiento en nuestra ciudad para tal función, al igual que en reciprocidad la hostelería aprovecha el motor económico que supone la Semana Santa para ellos", dice la Hermandad en un comunicado en sus redes sociales.

"Tampoco era nuestra intención el molestar a nadie. Ni por supuesto realizar un acto sin los permisos oportunos. Entendemos que en la misma medida de legalidad, permisos y licencias están todos los componentes del sector hotelero en Jerez", añaden.

20240427132449 MGAR0040
Imagen de la Iglesia del Nazareno este sábado tras cerrarse la barra. MANU GARCÍA

"Aprovechan un evento que trae a miles de visitantes para montar una barra en un patio, entendemos que sin permiso, sin altas de trabajadores y con unos precios por debajo de lo habitual", comentaba Carrasco en una publicación que aparentemente ha sido eliminada en sus redes sociales.

"Nosotros estamos todos el año trabajando, pagando impuestos, sobreviviendo para seguir manteniendo puestos de trabajo legales, soportando inspecciones en todos los aspectos con unas obligaciones cada día más exigentes y ahora se les permite y se aprovechan de las circunstancias. Y no pasa nada", denunciaba el hostelero.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído