Salen a la luz las declaraciones del hijo menor de Juana Rivas y Franceso Arcuri, ante la psicóloga designada por la justicia en Italia que hacen tambalear la versión de la madre de Maracena. “Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad”, ha confirmado el hijo más pequeño de Rivas, quien fue condenada por la sustracción de sus dos hijos menores de edad después de que los sacara de Italia en 2016 sin permiso paterno y los trajera a España.
Según recoge El Mundo, el pasado octubre la Audiencia de Granada decidió suspender la pena de prisión de Juana Rivas, previamente indultada por el Gobierno. La misma fuente afirma que el niño, de 8 años, habría declarado a Michela Tradori, la encargada de su seguimiento por el juez italiano que “mamá me obligaba a hacer vídeos, a decir que yo quiero vivir ahí”.
“Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad”, decía el menor según las mismas fuentes. “Tu padre te pega, te tira por las escaleras. Si no dices esto, no te dejo ir nunca más a Carloforte”, expresó el menor.
Del mismo modo, según avanza el mismo medio, el juzgado italiano se mantiene en un punto similar al que estaba después de cuatro años de litigios y numerosas denuncias contra su expareja, Francesco Arcuri, al que ha acusado en varias ocasiones de ser un “peligro” para los niños, hasta el punto de querellarse por presunto maltrato. Querellas que en todo caso se han archivado. El hijo mayor de ambos sí vivirá con Juana en España al haber alcanzado la edad para decidirlo.
Hace tres meses, la defensa de Juana Rivas ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechazan su querella por prevaricación contra el juez Manuel Piñar, que la condenó inicialmente a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.