La Policía Nacional ha detenido a Cándido Conde Pumpido Varela, abogado de 35 años e hijo del presidente del Tribunal Constitucional.
El arresto se produjo en la tarde del pasado viernes a raíz de una denuncia de una violación grupal a una prostituta brasileña. La acusación pesa sobre Conde Pumpido Varela y dos amigos, que supuestamente perpetraron la agresión sexual en grupo en un chalé de Madrid.
El caso, que ha adelantado El Mundo, está siendo investigado por los agentes de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al salir del chalé la víctima alertó a la Policía, denunciando que había sido contratada por un hombre y que posteriormente este y otros individuos la violaron en grupo.
Los agentes de Policía prestaron atención a la joven y la trasladaron al Hospital de La Paz, donde de inmediato se activó el protocolo de agresión sexual. Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones, que esta mañana han pasado a disposición judicial, según indican fuentes policiales a Europa Press.
El abogado Cándido Conde Pumpido, recoge el referido diario generalista, ha indicado que las acusaciones son falsas y que tiene pruebas para demostrarlo.