Simón Muñoz perdió hace un mes a su padre que, tras llegar de las vacaciones el día anterior, llamó a sus compañeros jubilados de la peña ciclista para salir a rodar al día siguiente.
Salieron tres amigos en bicicleta, pero solo regresó uno. Una furgoneta de reparto les atropelló mientras subían a almorzar al pueblo de uno de ellos en Valencia. El conductor se dio a la fuga. La Guardia Civil logró detener en Madrid al autor del atropello, un joven que conducía una furgoneta de la empresa InPost sin papeles y con un expediente de expulsión del país pendiente.
El autor del atropello se encuentra en prisión preventiva, mientras que su encargado, el que le asignó la fatídica ruta 58 ese día, fue detenido y acusado de encubrimiento. La Guardia Civil, como ha relatado Simón en redes, "interrogó a varias empresas que esperaban paquetes ese día en esa ruta. Todos reconocieron al conductor, declararon que les entregaba paquetes de InPost, y que llevaba varios meses haciéndolo".
"En las diligencias del juzgado he contado hasta cinco subcontratas de transporte involucradas. La empresa A, subcontrata a B, que a su vez subcontrata a C… en un ciclo descendiente de optimización de costes y aumento de la precarización, que termina con decenas de muertos al año por accidentes de tráfico relacionados con la paquetería", ha añadido el hijo de una de las dos víctimas del mortal atropello.
Un Simón que, tras subir las imágenes de "la furgoneta que mató a mi padre" y denunciar que "nadie de la empresa ha tenido la decencia de tan siquiera dar el pésame a las familias", ha logrado que InPost vaya a abrir una investigación interna para aclarar lo sucedido. "Acabo de recibir un mensaje de condolencias del fundador de InPost, que aprecio sinceramente. Me ha comentado que abrirá una investigación interna para tratar de esclarecer lo ocurrido. Ojalá la muerte de mi padre y su compañero sirva para prevenir otras en el futuro".