El hipnoparto de Cristina Pedroche, meditación y relajación profunda

La presentadora de Atresmedia ha dado a luz a su primera hija con el chef Dabiz Muñoz en Madrid mediante una técnica natural que ayuda a reducir el dolor

Cristina Pedroche en una imagen antes de dar a luz. INSTAGRAM
Cristina Pedroche en una imagen antes de dar a luz. INSTAGRAM

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz ya son padres de su primera hija. Aunque su nombre aún no se ha desvelado, la presentadora de Atresmedia sí que contó en una de sus apariciones públicas que la niña nacería por hipnoparto. 

Según la revista Semana, Pedroche ha dado a luz este viernes en torno a las 4.00 horas en el hospital Montepríncipe de Madrid. Nueve años de relación han cultimando en esta bebé que ha llegado al mundo sin complicaciones gracias a un conjunto de técnicas que la pareja ha llevado a cabo en los meses previos. 

El hipnoparto busca reducir el miedo al parto llevando a la embarazada a un estado de relajación profunda, de forma que logra transformar las emociones negativas con una experiencia positiva que ayuda a reducir el dolor y acortar el proceso. 

Pedroche ha tenido un parto rápido gracias a la meditación, que le ha permitido entender este momento de su vida como una experiencia humana natural en la que no se precisan actuaciones especiales ni técnicas agresivas.

En concreto, según explica Natividad García, matrona del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, al portal Natalben, consiste en la autohipnosis y la relajación profunda, además de llevar a cabo la visualización de imágenes positivas y trabajar técnicas de respiración. La experta habla de alcanzar concentración y consciencia.

"Las mujeres que se preparan bien con el hipnoparto tienen se recuperan mucho mejor: las que lo han probado refieren una experiencia de parto más positiva y consciente", explica.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído