[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El investigador Agustín García Lázaro ha contado en redes la maravillosa historia de Armando Basile, un septuagenario de nacionalidad italiana que ha estado de paso por Jerez.
La de Armando es la historia de un "hombre libre", como lo ha definido Agustín, que ha compartido un rato de charla con este auténtico aventurero que en 40 años ha dado la vuelta al mundo en bicicleta en seis ocasiones, recorriendo un millón y medio de kilómetros.
El encuentro entre Agustín y Armando ha tenido lugar en una cafetería donde ambos han coincidido tomando café: "Me ha contado chapurreando español que viene de Francia y, por el litoral, ha bajado por Portugal para seguir por el Mediterráneo hasta su casa en Italia", destaca García Lázaro.
Armando recorre un promedio de 150 kilómetros al día y tiene un presupuesto diario en torno a los 10 euros. "Salvo en los países del norte, donde todo es más caro, logro salir adelante", le ha contado a Agustín.
Tiene un seguro para los accidentes o robos. En Canadá lo atropellaron y tuvo que estar un mes en el hospital. La estancia y el traslado a Italia le costó 90.000 dólares. "¡Si no hubiera tenido seguro, me habría muerto!", relata este veterano ciclista, que confiesa no llevar móvil ni tener ordenador ni televisión en su casa.
"Me cuenta sus anécdotas por el Cabo Norte, por Sudamérica, por Australia, por Japón... y me quedo impresionado por su sencillez, por su austeridad, por sus ganas de vivir...", relata Agustín, que le pregunta a su compañero de charla: "¿Por qué lo haces Armando?". Su respuesta es toda una lección de vida: "Para sentirme libre", contesta indicando que tomará camino de Algeciras.