Mónica Llamas es una profesora que se ha encontrado con un caso de acoso escolar en su propia casa. Su hija es víctima de bullying desde hace varios años. "Es una horrible pesadilla que llegó a mi vida en silencio, casi sin avisar. Lo he vivido de la peor manera que se puede vivir, como mamá. Soy profesora –de Infantil y de Primaria– y trabajo en la misma escuela en la que trabajan mis hijas", destaca esta docente catalana.
"Lo he vivido de la peor manera que se puede vivir, como mamá. Soy profesora y trabajo en la misma escuela en la que trabajan mis hijas", relata Mónica, que un buen día decidió hacer público su caso para tratar de visibilizar lo que tantas veces es ocultado por instituciones, administraciones y hasta por los propios centros educativos.
En otoño de 2019 fue cuando descubrió que una de sus hijas, de tan solo cinco años, estaba siendo supuestamente acosada y maltratada por una compañera de clase. "Nuestra hija, casi de repente, deja de comer, de dormir, tiene pesadillas, tics nerviosos y deja de querer ir al colegio", relata Mónica, que también es escritora de libros dirigidos al público infantil.
El testimonio de esta madre y profesora es brutal: "Nuestra hija se convierte en una sombra, con una profunda depresión que la hace no querer vivir con tan solo cinco años". Cuando Mónica comunicó a la tutora y a la dirección del centro lo que estaba pasando, lejos de encontrar apoyo en sus compañeras, no recibió ningún tipo de respaldo.