Gracias a la ayuda de un empresario español que ha pagado los 196.000 euros que cuesta el vuelo en avión medicalizado desde México a España, Oliver, un pequeño malagueño de dos años y medio, podrá ser operado en nuestro país del tumor cerebral que sufre.
Para la tarde de este miércoles está previsto que el pequeño aterrice junto a su madre en el aeropuerto de Barcelona. En la noche del martes, el avión medicalizado que los traslada partía desde Cancún hasta tierras españolas. Atrás han quedado numerosos aplazamientos y la larga lucha de sus padres para conseguir el dinero que permitiese este vuelo.
En un avión comercial no le permitían viajar a la familia debido al estado de salud del menor. Para poder hacerlo tenían que disponer de un documento médico que diese el visto bueno al vuelo. Finalmente, gracias a la generosidad de un empresario que prefiere quedar en el anonimato, Oliver podrá ser operado.
Tras notar que a Oliver le costaba andar y se encontraba más débil que de costumbre, sus padres le llevaron a un centro hospitalario en México y tras diferentes pruebas le diagnosticaron un tumor cerebral en la fosa posterior y también hidrocefalia. En pocos días, el estado del pequeño empeoró de manera alarmante. El doctor que lleva su caso en México, país en el que reside la familia, no se atrevía a extirpar el tumor. Incluso dio a los padres de Oliver una esperanza de vida de entre quince días y un mes.
Un equipo médico del hospital Sant Joan de Déu se enteró del caso de Oliver y se ofreció a los padres para valorarlo e intervenirlo quirúrgicamente del tumor que padece.