Estefanía Moreno es una jiennense de 30 años que ha querido compartir su historia, la de la hija de un camionero en estos tiempos de huelga del transporte por la crisis energética que ha disparado los precios de la gasolina.
"Es una de las profesiones más duras que existen", comenta Estefanía para destacar que "sin el transporte no tenemos nada. Ni comida, ni agua, ni medicinas, ni petróleo, ni materiales escolares, ni nada. Por mucha materia prima que se produzca, si un camionero no la transporta no llega nada. Es una profesión que no está valorada".
Estefanía agradece a los sanitarios y policías su labor, pero se hace una pregunta. "¿Cuántos de vosotros habéis aplaudido a un camionero? Se juegan la vida por ti. Duermen en una cama de 60 centímetros, se llevan días y días sin una ducha caliente o tienen que parar en cualquier cuenta para hacer de vientre. Duermen con miedo de que les roben de madrugada".
Esta joven de Jaén, en un vídeo que se está haciendo viral en redes, ve a su padre y al resto de camioneros como "héroes sin capa". "Mi padre tiene 63 años y sigue haciéndose miles de kilómetros", señala.