Cristian B. P., de 34 años, el detenido el miércoles en Ceuta como sospechoso del asesinato del pequeño Mohamed Abdeselam de 8 años ha reconocido el crimen.
El sospecho, tal y como recoge El País, admitió que “discutió” con el menor en las horas previas a que fuera denunciada su desaparición, en la madrugada del 19 de diciembre. Se trata de un joven ceutí que vive con sus padres en el vecino barrio de Rosales, próximo al lugar donde desapareció el pequeño.
Según confirma Canal Sur, este hombre ya tenía antecedentes por agresión sexual a otro chico hace cinco años. En las próximas horas pasará a disposición judicial. El caso permanece bajo secreto de sumario
La familia del niño denunció su desaparición poco después de la medianoche del 18 al 19 de diciembre después de que el pequeño saliese a jugar con sus amigos a una pista polideportiva ubicada a apenas 100 metros de su vivienda y no regresase.
El cadáver del pequeño fue encontrado a primera hora de la mañana siguiente por varios policías nacionales entre unos matorrales. Las autopsias que se le practicaron revelaron la existencia de signos de violencia en su cuerpo.