Un hombre de 43 años ha sido detenido en Sevilla por amenazar e intentar estrangular a su padre, sobre el que tenía una orden de alejamiento al igual que sobre su madre, para exigirle dinero.
El juzgado ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el agresor que responde a las iniciales de C.C.M. Los hechos, según narra la Guardia Civil , sucedieron el pasado 14 de abril en La Algaba.
Los servicios sanitarios y los agentes atendieron en la vivienda donde se habían producido los hechos al padre, "desorientado" y con lesiones "visibles" en el rostro, "siendo incapaz de narrar lo sucedido".
Según cuenta el Instituto armado en una nota de prensa, fue la mujer de la víctima, quien también había presenciado los hechos y tenía un “evidente estado de ansiedad". La testigo explicó que su hijo se había personado en la casa para exigirles dinero.
En un momento de la discusión, el detenido comenzó a agredir a su padre, amenazándolo y asfixiándolo hasta que perdió la consciencia. La mujer consiguió que su hijo cesara en el intento de estrangulamiento y se marchará del lugar.
Los agentes encontraron al agresor tras atender a la víctima. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Sevilla, que decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.
Comentarios