Un hombre de 66 años conduce una furgoneta con 200 kilos de tabaco para liar cuando iba a Bornos

El detenido, que circulaba con una furgoneta por la A-371 del término municipal de Espera, ocultaba en sacos la picadura de tabaco que transportaba en la parte trasera

La Guardia Civil, con el tabaco para liar aprehendido.

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 190 kilos de picadura de tabaco a granel, valoradas en más de 30.000 euros, cuando era transportado en furgoneta por una persona dedicada a la venta ilegal de tabaco de  contrabando, por este motivo se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de contrabando, interviniendo también el vehículo en el que se trasportaba el género ilícito. El detenido de 66 años de edad, vecino de Sevilla, circulaba por la A-371 del término municipal de Espera cuyo destino final del material intervenido era la localidad de Bornos.   

El servicio tuvo lugar durante la mañana del pasado día 23, cuando guardias civiles de unidades de seguridad ciudadana de la compañía de Villamartin, habían instalado un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-371 en el término municipal de Espera. Durante el operativo los agentes identifican al conductor de una furgoneta que, desde el momento en que se percata de la presencia policial, muestra signos de nerviosismo.

Mientras se realiza la identificación del conductor y único ocupante, así como la del vehículo, los agentes perciben un fuerte olor dentro del mismo que les lleva a sospechar que en la parte trasera pudiera estar transportando tabaco en grandes cantidades.

De este modo, los agentes proceden a inspeccionar de forma minuciosa la totalidad de la furgoneta y confirman sus sospechas al localizar en la parte trasera del vehículo nueve sacos de grandes dimensiones de 10 kilos cada uno y 100 paquetes de plásticos cerradas al vacío de 1 kilo cada una, todas ellas, llenas de picadura de tabaco a granel, así como, se localiza entre sus pertenencias 1.790 euros en metálico y fraccionado del cuál no puede justificar su procedencia.

Tras contabilizar el tabaco que trasportaban en el vehículo alcanzaba la cantidad de 190 kilos de picadura de tabaco a granel, estando valoradas en más de 30.000 euros, se procedió a la detención del conductor y único ocupante como presunto autor de un delito de contrabando, aprehendiendo el tabaco, el dinero en metálico y el vehículo.

El detenido, el vehículo, y el género decomisado, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera para la confección de las correspondientes diligencias. El detenido de 66 años de edad y vecino de Sevilla ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Arcos de la Frontera (Cádiz) quedando posteriormente en libertad con fianza.

Archivado en: