La Guardia Civil y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han conseguido localizar en Algeciras a un anciano de 92 años natural de Tarifa que había desaparecido hacía tres días.
El pasado 14 de septiembre, un familiar denunció la desaparición de una persona tras haber salido a pasear por la tarde el día anterior y no haber regresado a casa una vez cayó la noche. Inmediatamente se montó el dispositivo de búsqueda, en el que participaron guardias civiles del Puesto Principal de Tarifa, del Puesto de Facinas y del Seprona.
Tras horas de búsqueda, los agentes consiguieron localizar al desaparecido en la zona de Punta Paloma, a kilómetros de su casa. Según el relato de los agentes, el hombre, que estaba muy desorientado cuando dieron con él, había pasado la noche en una cueva para refugiarse del clima.
A pesar de la complicada situación que le tocó vivir, el anciano fue trasladado a un centro hospitalario donde, tras realizarle diversas pruebas, se pudo constatar que estaba en perfecto estado de salud.