Los Mossos investigan el asesinato de una mujer y sus dos hijos, ambos menores de edad, en una vivienda en El Prat de Llobregat, en Barcelona, en un nuevo caso, todo parece indicar, de violencia machista. Los cuerpos han sido encontrados la noche de este martes en el domicilio.
Unas horas antes del hallazgo de los cadáveres, el padre, el presunto asesino, se había suicidado en la estación del mismo municipio.
El juez ha decretado el secreto de sumario, y agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) se encuentran investigando las tres muertes, según han informado los Mossos d'Esquadra.
De confirmarse que, como todo apunta, se trata de un caso de asesinato machista, serían siete los menores que han muerto en lo que va del año 2024 en casos de violencia vicaria o machista, cinco de ellos en Cataluña.
La violencia vicaria es un tipo de violencia machista que busca hacer daño a las mujeres a través del daño a los propios hijos de la víctima. En los últimos meses, son ya varios los casos en este sentido.
Hace tan solo unos días, de hecho, un niño de cinco años fue asesinado presuntamente por su padre en Bellcaire d'Empordà, en la provincia de Girona. El presunto asesino había, además, apuñalado a la madre del menor, quedando la mujer en estado crítico en el hospital.
A estos dos casos se suman los de Almería, en marzo, y Barcelona, en enero.
Por otra parte, si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, serían nueve ya las mujeres asesinadas en estos primeros meses de 2024.
Comentarios