Un hombre ha matado a tiros a su mujer y posteriormente se ha suicidado en Alicante. La Policía Nacional, tras el aviso dado por vecinos y familiares, se encontraron en la vivienda el cuerpo de la víctima, de nacionalidad rusa y 33 años de edad, y el del presunto asesino, un hombre de nacionalidad española y 36 años.
Este caso está siendo investigado como violencia de género en lo que sería el quinto crimen machista en un fin de semana trágico. Los cuerpos fueron encontrados pasadas las once de la noche, pero se está a las pruebas de la autopsia para conocer cuándo se cometió el crimen.
Fuentes de la investigación han apuntado que no constaban denuncias previas por violencia de género ni la víctima se encontraba dentro del sistema Viogén.
Este asesinato es el quinto en dos días. El sábado, un hombre mató a su expareja, de 31 años, en Buñol y se dio a la fuga. La Guardia Civil, tras una persecución, logró interceptarlo a la entrada de Valencia. El mismo día, un hombre fue detenido en Carabanchel (Madrid) como presunto autor de la muerte de una mujer de 29 años. En Salou (Tarragon)a, un hombre de 86 años fue detenido por presuntamente asesinar a su mujer, de 76 años.
El domingo de madrugada, en la localidad barcelonesa de Sabadell, un hombre acuchillaba a su pareja en presencia de sus dos hijas pequeñas. El individuo fue detenido por la tarde. En lo que va de año, 26 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, un dato espeluznante.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido "contundencia y unidad" tras los cinco asesinatos machistas del fin de semana: "Es escalofriante".