El hombre acusado de entrar en una casa sin permiso y ducharse es declarado no culpable. Los hechos tuvieron lugar en Málaga, donde un varón de nacionalidad británica, accedió a una vivienda tras tener problemas estomacales, y acabó dándose una ducha, por lo que le pedían un año de prisión y 500 de euros de multa por perjuicios morales a la propietaria del inmueble.
El hombre, con diarrea, entró apurado al portal de un edificio, encontró a una vecina, a la que asegura que pidió permiso, y entendió que podía entrar en la casa. Una vez en ella, defecó y posteriormente se dio una ducha.
Un jurado popular lo ha declarado no culpable de un delito de allanamiento de morada por entrar sin permiso en la vivienda. El letrado de la defensa, Juan Carlos Alcázar Sánchez, ha precisado en declaraciones a Europa Press que han sido siete votos a favor de la inocencia del procesado, frente a dos en contra, por lo que ha resultado absuelto.
El fiscal consideró inicialmente que cuando el acusado, de nacionalidad británica, caminaba de madrugada por una calle del centro y tenía un problema estomacal, entró en el portal de un edificio, subió a la primera planta, donde encontró entreabierta la puerta de una vivienda, entró, buscó ropa en los armarios para asearse y se duchó.
El acusado declaró en el juicio que tuvo un dolor muy fuerte de estómago y vio a una mujer en un portal, a la que pidió si podía pasar, entendiendo que le había autorizado, aunque posiblemente no se entendieron por el idioma. Según el letrado, el jurado ha acogido esta versión dada por el procesado.