La Policía Local de Chipiona ha detenido a un hombre por encerrarse en un coche para evitar que se lo llevase la grúa. La persona arrestada iba de copiloto en el vehículo y tanto él como el conductor habían dado positivo en un control de alcoholemia.
Los agentes han explicado en sus redes sociales que si una persona da positivo en alcoholemia y no hay nadie para conducir el vehículo sobrio, el coche será retirado por la grúa. No obstante, el acompañante del conductor no estaba de acuerdo en esa normativa.
"Anoche el acompañante pensó que lo mejor que podía hacer para evitar la grúa era meterse en el coche cuando esta llegó. Y claro, no se va a mover la grúa con este individuo dentro.. por su seguridad, había que sacarlo”, narra la Policía.
"Después de muchas palabras y paciencia, de explicarle en qué consiste el delito de Desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, la actuación finalizó con la resistencia activa y por ello engrilletamiento y detención del individuo por los hechos ocurridos", comentan.
Ahora el detenido no solo tendrá una multa, sino como explican en redes tendrá que acudir a los juzgados “por un delito de desobediencia y por las lesiones al agente actuante".