Agentes de paisano de la unidad GOAD de la Policía Local de Granada se han desplazado a la puerta de un instituto y una guardería tras recibir el aviso de una madre. La mujer había alertado de la presencia de un hombre que se masturbaba delante de menores, un episodio que ya conocía el Cuerpo, "pero no nos indicaban donde se producían los hechos".
Según explica el Cuerpo en Facebook, en esta ocasión, sí les han dado las coordenadas exactas y los datos para identificar al responsable de este comportamiento. La madre ha manifestado que por la mañana, a la hora de entrada al instituto, un hombre que llevaba varios días acudiendo únicamente a la hora de entrada y salida del centro educativo, se ha introducido la mano por la bragueta, se ha sentado en un banco frente al instituto y la guardería y ha comenzado a masturbarse mirando a los menores, marchándose cuando los menores han entrado en el centro.
Según explica a los agentes, este mismo hombre, en otra ocasión, llegó a coger de la mano a un menor de 12 años que no conocía de nada. Unas circunstancias que habían generado una gran alarma social entre las familias.
Las unidad de paisano esperó a la hora de salida de los centros educativos hasta que apareció nuevamente este individuo. Lo reconocieron porque encajaba perfectamente con la descripción que habían hecho las madres previamente. Una vez confirmada su identidad, los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de exhibicionismo. El hombre, de 46 años, ha quedado ingresado en calabozos a disposición judicial.