La empresa de residencias universitarias Livensa Living ha abierto una investigación tras la aparición de un pasquín homófobo que ha circulado por una de sus instalaciones, en Málaga, en el que se ofrecen 20 euros "por cada enfermo capturado" dentro de lo que llaman "epidemia homosexual".
La sociedad mercantil ha condenado los hechos y ha denunciado este grave episodio de odio y homofobia ante "las autoridades pertinentes", retirando los carteles que circulan por al menos uno de sus establecimientos. "Pásate por recepción, infórmate, 20 euros por cada enfermo capturado", reza el folleto con la marca de esta compañía.
"Hemos amanecido con este cartel en Livensa Living Málaga hecho por los residentes, esto es lo que tenemos que soportar la gente del colectivo estando supuestamente en un “lugar seguro”. Necesitamos que esto pare y que no vuelva a ocurrir, no somos enfermos", han publicado en redes sociales cuentas como las de @angieitshere. Ella misma se ha apresurado a aclarar que "el cartel no ha sido difundido por la empresa sino por ciertos residentes que aún desconocemos quiénes son, solo pedimos una solución y un freno para este tipo de actitudes totalmente intolerables".
En la imagen del folleto se hace referencia al mes del orgullo LGBTQ, que se celebra estos días de junio, pero con la frase escrita en inglés “mes de caza”.