Al menos 17 muertos y 22 personas heridas, varias de ellas de gravedad, dejó este sábado un brote de violencia durante el partido que jugaban los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, por la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en el estadio La Corregidora.
Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.En las gradas quedaron algunas personas inconscientes, con manchas de sangre, e incluso algunos de ellos fueron desnudados.
Según explica en su cuenta de Twitter Blanca Arce, "fue una masacre, un infierno con gente muerta en los pasillos, pateaban a los muertos y robaban las pertenencias de sus cuerpos".
Los usuarios piden en las redes sociales que no se publiquen fotos de los fallecidos y bajo el hashtag "vergüenza nacional" se están identificando y difundiendo fotos de los presuntos asesinos.