El desmantelamiento de la Sanidad Pública y la privatización de la misma ponen en riesgo la salud y vida de la ciudadanía. Profesionales del servicio de Urgencias del Hospital público Valle del Guadalhorce, en Málaga, centro que no dispone de Maternidad, han atendido esta pasada madrugada el parto de una mujer del municipio malagueño de Coín.
Así, la mujer iba en ambulancia desde el municipio pero los servicios de emergencias tuvieron que parar en el Hospital del Guadalhorce ya que el proceso de parto estaba avanzado.
El parto, han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, precisó de episiotomía y fue atendido por el equipo del servicio de Urgencias. Una vez estabilizados madre y recién nacido fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, donde se encuentra la Maternidad de la provincia.
No es la primera vez que este servicio atiende partos. De hecho, el de la madrugada de este viernes es el segundo en menos de mes y medio en el Hospital del Guadalhorce.