El sindicato CCOO ha convocado una huelga el próximo lunes 11 de noviembre para impedir el cambio unilateral de la clasificación profesional del personal del servicio técnico informático del SAS. Un planteamiento de la subcontrata Pulsia, que "perjudica gravemente la empleabilidad y las retribuciones de la plantilla".
Ante la falta de acuerdo con Pulsia y su negativa a negociar con el sindicato, habrá distintas concentraciones en hospitales de toda Andalucía. CCOO manifiesta que “la cerrazón de la empresa ha impedido llegar a ningún acuerdo”.
Así, los trabajadores realizarán sus protestas entre las 11.00 y las 13.00 horas en el Hospital Universitario Torrecardenas de Almería, en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en H. Carlos Haya de Málaga y en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
"La empresa se mantiene inamovible en su posición de no variar la errática clasificación profesionales que ha aplicado de forma unilateral", expresa el sindicato, que intentó el pasado 7 de noviembre llegar a un acuerdo presentando una contrapropuesta para la negociación, sin éxito.
Esta modificación sobre la clasificación profesional aplicada tiene efectos lesivos sobre las 200 personas trabajadoras que mantienen el servicio informático de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Andalucía.
A este acto, y a pesar de estar convocado por el Sercla, el sindicato ha explicado que “no ha comparecido el SAS que, en última instancia, es el titular del servicio que presta la plantilla de Pulsia, lo que demuestra el desinterés del mismo hacia la dignificación de las condiciones laborales de su personal privatizado”.
En defensa de su profesionalidad, la correcta clasificación y retribución, CCOO mantendrá la convocatoria de huelga.
Comentarios