Los centros de trabajo de Amazon en España vivirán dos jornadas de protesta coincidiendo con las fechas del Black Friday, 27 y 28 de noviembre, según ha anunciado CCOO en un comunicado este lunes.
La protesta consistirá en paros de una hora por turno y coincidirá con una de las jornadas de mayor negocio de la empresa. Los problemas que llevan a la protesta son la insuficiente protección de la salud del personal, sobre todo por la falta de reconocimiento en su sistema de gestión de accidentes e incidentes que "está ocultando posibles fallos en las medidas de seguridad".
La huelga laboral también demanda mayor disposición de recursos para atender reclamaciones como fallos al cobrar la nómina, falta de claridad en los conceptos de la nómina, dificultad al gestionar permisos o errores en la gestión de vacaciones.
"Los departamentos locales de recursos humanos de cada centro cada vez disponen de menos recursos necesarios para desarrollar correctamente su misión y, además, la externalización de varios de sus procesos ha empobrecido y empeorado sensiblemente el soporte", enfatiza CCOO. Asimismo, denuncian “salarios insuficientes. Amazon paga los salarios mínimos del sector de cada provincia”.