The Mistery Man es la representación hiperrealista y volumétrica de Jesús de Nazaret, una imagen realizada con las últimas tecnologías y desde una perspectiva científica basada en estudios antropológicos durante más de 15 años de investigación de la Sábana Santa, la reliquia más estudiada de la historia y donde pudo estar envuelto el cuerpo de Cristo.
Esta obra, que se expone bajo el referido nombre de The Mistery Man, comenzó a estar a vista del público en octubre de 2022 en Salamanca. En marzo de 2023 llegaría hasta la localidad granadina de Guadix, donde estuvo hasta julio del referido año, partiendo entonces para la ciudad italiana de Chioggia (Venecia).
Pero la impactante imagen de la recreación del cuerpo de Jesucristo, confeccionada siguiendo parámetros de la medicina forense, vuelve a Andalucía, concretamente a la Basílica de San Juan de Dios, localizada en el centro de Granada.
Este martes tendrá lugar en la referida basílica la presentación de esta exposición que desde los organizadores insisten en que se trata de "una oportunidad única de tener un acercamiento a la imagen de Jesús, una actualización iconográfica que conmueve a quien la visita".
La figura del cuerpo de Jesús, con las señales de la Pasión, estará expuesta al público en una de las estancias del templo hasta el próximo 10 de marzo.